El Ayuntamiento ya está trabajando para que los vecinos de Sangonera la Verde accedan a la nueva variante desde la calle Mayor

El pedáneo ha mantenido reuniones con los propietarios del suelo para obtener la cesión anticipada

La nueva carretera ha eliminado un 80% el tráfico de la calle Mayor, beneficiando a todos los vecinos

El Ayuntamiento de Murcia ya está trabajando para que los vecinos que viven al principio de la calle Mayor de Sangonera la Verde puedan acceder a la nueva variante directamente.

El presidente de la Junta Municipal de la localidad, Juan Jiménez, ha explicado que ha mantenido reuniones con los propietarios del suelo para obtener la cesión anticipada de los terrenos y dar acceso a la calle Mayor de la pedanía desde la rotonda de entrada al pueblo. La construcción de dicha rotonda se ha realizado siguiendo el PGOU y habrá que modificarlo.

El Equipo de Gobierno recuerda que la variante de Sangonera la Verde es una vía rápida que se ha construido con la finalidad de descongestionar el tráfico en la calle Mayor de la pedanía. Por lo tanto tiene características diferentes a una vía urbana como dos carriles por sentido, seis glorietas y dos puentes. Esta nueva carretera ha retirado del casco urbano de la pedanía 20.000 vehículos al día.

El Equipo de Gobierno hace hincapié en que está vía ha reducido en un 80% el tráfico que tiene la calle Mayor de la pedanía, beneficiando a todos los vecinos y cumpliendo así un compromiso electoral.

Además, también se está negociando con los propietarios del suelo la cesión anticipada para realizar una vía de servicio en un tramo de la variante. Las vías de servicio de la variante se irán realizando según se vayan desarrollando los planes parciales que hay alrededor.

Por otra parte, el carril-bici de la variante tiene una anchura de 1,50 metros y se ha dejado a cada lado 0,50 metros más, para garantizar la seguridad de ciclistas y peatones. Este carril-bici se ha hecho siguiendo la normativa española y europea. Así mismo, se han instalado las señales de tráfico para que sean seguras para conductores, peatones y ciclistas.

En cuanto a las aceras, se han realizado siguiendo la misma normativa, teniendo en cuenta que son aceras de una vía rápida por las que pasarán menos peatones que en una zona urbanizable.

El Ayuntamiento recibe las propuestas de los vecinos y estudia las posibles soluciones para mejorar la variante.

El pedáneo de Sangonera la Verde indica también que la ampliación del cementerio parroquial es una realidad porque se ha gestionado con los propietarios de los terrenos la cesión anticipada de 5.000 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES