El Alcalde anuncia el plan para rescatar los elementos ambientales e históricos de la Huerta

Cámara ha mantenido una reunión esta mañana con el presidente de la Junta de Hacendados

La colaboración de las administraciones y de la Junta de Hacendados hará posible ejecutar un proyecto que permita seguir manteniendo y rescatando elementos patrimoniales, paisajísticos, ambientales e históricos que existen en la Huerta, como los molinos, sistemas de riego o acequias.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con el Presidente de la Junta de Hacendados, Sigifredo Hernández, ha señalado la importancia de llevar a cabo el plan de manera armonizada con la implantación de la modernización de los regadíos para el aprovechamiento del agua y los elementos de seguridad necesarios desde el punto de vista ciudadano.

La actuación tiene que ser gestionada mediante la intervención de las consejerías de Cultura y Agricultura y de la Confederación Hidrográfica del Segura, además del Ayuntamiento de Murcia y de la Junta de Hacendados de la Huerta.

El encuentro ha contado con la presencia también de los concejales responsables de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, Fernando Berberena, Adela Martínez-Cachá y José Arce, y en el mismo se han tratado otros asuntos de interés para ambas partes, como la limpieza de los cauces o la obligación de acompasar las actuaciones por parte de la Junta de Hacendados y de las juntas de compensación que desarrollan los nuevos crecimientos urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES