Un agente especial del FBI habló en la Universidad de Murcia sobre el uso de la lingüística forense para identificar delincuentes

El uso de la lingüística forense para la identificación de sospechosos de actividades delictivas es el tema de la conferencia que el agente especial del FBI James R. Fitzgerald ofreció hoy en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Fitzgerald, que se encuentra en situación de retirado, analizó la investigación que se puso en marcha en su día para identificar y detener a Ted Kaczynski, profesor apodado el “UNAbomber” por enviar paquetes con explosivos a universidades y aeropuertos de los Estados Unidos entre 1980 y 1996.

El agente federal norteamericano expuso la contribución de la lingüística forense para su identificación y posterior condena.

James R. Fitzgerald, tras su retiro del servicio activo en el FBI, realiza actividades como consultor y profesor en varios programas de especialización de lingüística forense.

Su conferencia en la Universidad de Murcia forma parte del máster de Lengua y Lingüística Inglesas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES