Cámara considera “muy bueno” que el Presidente “quiera escuchar de primera mano lo que pensamos los alcaldes”

El Alcalde de Murcia y Presidente de la Federación de Municipios asegura que toda iniciativa que persiga incrementar la participación “siempre es bienvenida”

“Sería bueno que el resto de presidentes tomaran nota y también quisieran conocer las opiniones, soluciones y realidades que los alcaldes podemos aportar para afrontar la crisis”

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha calificado como “muy positiva” la iniciativa del Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de convocar un Consejo Regional de Alcaldes previo a la reunión de la Conferencia de Presidentes.

Cámara considera que “toda iniciativa que facilite y persiga una mayor participación e impulse el diálogo entre las administraciones siempre es bienvenida”. Por eso, entiende que “es muy importante que el ámbito local esté en la Conferencia de Presidentes”.

El Alcalde y Presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia ha señalado que “la construcción de una sociedad más justa, que nos permita vencer los desafíos del presente y del futuro, indudablemente se tiene que realizar contando con las entidades locales”.

Por tanto, en su opinión “es muy loable que quiera conocer el presidente de primera mano lo que pensamos los alcaldes. Es muy bueno e interesante”.

Es más. Para Miguel Ángel Cámara “sería bueno que el resto de presidentes tomaran nota y también quisieran conocer las opiniones, soluciones y realidades que los alcaldes podemos aportar para afrontar la crisis”.

“El presidente quiere conocer las opiniones de los alcaldes –que no son los municipios- y es una buena iniciativa, que no colisiona con ninguno de los otros organismos existentes”, ha añadido.

Cámara se muestra “encantado de que me llame para conocer mi opinión sobre los problemas que tenemos, las soluciones que demandamos y la situación en la que nos encontramos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES