Los socios de doce Centros de Mayores de la zona norte continuarán disfrutando de consulta gratuita de Fisioterapia

También podrán asistir a cursos para prevenir problemas de salud y lesiones y aprender a desarrollar ejercicios terapéuticos

El Ayuntamiento mantiene sus inversiones para ofrecer a los mayores del municipio más y mejores servicios consiguiendo así mejorar su calidad de vida.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del servicio de Fisioterapia en centros de mayores de la Zona Norte del municipio a Luis Alberto Ibáñez, con una inversión de más de 17.000 euros.

Los centros de mayores que continuarán prestando este servicio son los de Cabezo de Torres, Casillas, Churra, Espinardo, Javalí Viejo, Llano de Brujas, Monteagudo, La Ñora, Puebla de Soto, Puente Tocinos, La Raya y Zarandona.

Los objetivos de estas consultas son los siguientes:

Orientación de la persona mayor hacia otros recursos socio-sanitarios.

Prevención y detección de problemas de movilidad y de los problemas degenerativos que originan deformidades.

Valorar y realizar tratamientos de problemas relacionados con la fisioterapia: dolor articular, limitación de la movilidad, problemas circulatorios, problemas derivados de artrosis, etc.

Orientar sobre tratamientos específicos de la secuelas que puedan originar procesos patológicos propios de los mayores…

Además, se impartirán cursos y charlas con el objetivo de:

Prevenir problemas de salud relacionados con el movimiento.

Prevenir las lesiones y sus consecuencias como dolor e invalidez.

Desarrollar ejercicios terapéuticos con el fin de mejorar funciones.

La Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana dispone desde octubre de 1996 de este servicio de Fisioterapia en un total de 40 Centros Sociales de Mayores con el objetivo de promover la salud y el bienestar de las personas mayores, así como conservar, recuperar o potenciar un nivel óptimo de autonomía o independencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES