La Universidad de Murcia comienza la ejecución del Plan Estratégico

La Universidad de Murcia ha comenzado la ejecución del Plan Estratégico tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución y después de que el Claustro haya sido informado sobre su contenido y se cuenta con el informe favorable del Consejo Social.

La Universidad se dota así de un nuevo instrumento que servirá de punto de referencia y de guía de sus actuaciones con la vista puesta en la consecución de determinados objetivos.

El documento contempla las tres grandes misiones de la institución universitaria, que son la enseñanza, la investigación y la difusión y transferencia del conocimiento.

La estrategia contenida en el Plan se traduce en un centenar de proyectos a realizar con el horizonte del año 2012 y que se estructura en un conjunto de acciones.

El Plan elabora un estudio del estado actual de la Universidad y de su situación con respecto a las universidades del entorno, para realizar un ejercicio de prospectiva para decidir el escenario que quiere encontrar en un futuro.

El documento contiene asimismo un compromiso con el desarrollo de la Región de Murcia y la exigencia de fomentar la calidad en la docencia, investigación y prestación de servicios.

Para realizar este trabajo se ha contado con la participación de más de trescientas personas de los distintos estamentos universitarios, y la coordinación ha estado a cargo de la Oficina de Dirección Estratégica, con los profesores Fernando Martín y Enrique Paniagua a la cabeza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES