Más de 40.000 personas se benefician del programa de acogida e integración para inmigrantes

Servicios Sociales ofrece actividades educativas, acceso a viviendas y todo tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de este colectivo

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, ha atendido durante 2008 a 40.000 personas dentro de su programa de Acogida e integración de personas inmigrantes y refuerzo escolar.

Se trata de una iniciativa global, que abarca ámbitos como educación, vivienda, acogida y servicios sociales, a la que se destinarán 1,5 millones de euros, según ha aprobado hoy la Junta de Gobierno.

En concreto, esta iniciativa pretende trabajar con personas inmigrantes en diferentes campos. En el tema de acogida, el Ayuntamiento desarrolla programas, en colaboración con asociaciones, para la acogida de inmigrantes, pisos tutelados y servicio de comedor.

En cuanto a la educación, menores inmigrantes participan en actividades de refuerzo escolar, escuelas de verano, actividades educativas específicas para dicho colectivo y actividades de ocio y tiempo libre. Los menores inmigrantes representan el 11% de la población menor de 16 años del municipio. En 2008, fueron 387 los menores que participaron en programas de normalización para inmigrantes, 215 han formado parte de los Proyectos de Actividades con Infancia (PAI), y 290 menores inmigrantes han participado en las Escuelas de Verano municipales.

Además, se gestionan programas con asociaciones para que la población inmigrante acceda a una vivienda.

Servicios Sociales atiende a esta población a través de atención primaria y además existe una oficina, situada en Tienda Asilo, para la población inmigrante. Por esta oficina pasaron el pasado año 861 personas.

Dentro de este proyecto se encuentra la realización de campañas de sensibilización y se ofrecen cursos de formación a técnicos que trabajan en asociaciones.

La población inmigrante supone el 11,54% de la población total del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES