Se adjudican las obras del complejo deportivo de Beniaján

Tendrá dos piscinas cubiertas, siete pistas de pádel, gimnasio, ludoteca, cafetería y aparcamiento

El Ayuntamiento de Murcia ha dado un paso más para que los vecinos de Beniaján puedan disfrutar de un moderno complejo deportivo que completará la oferta deportiva de la zona.

La nueva instalación estará situada en un solar de 7.700 metros cuadrados que se encuentra en la avenida Fabián Escribano Moreno. El moderno complejo estará formado por un edificio con tres bloques y una superficie construida de 6.500 metros cuadrados. Además, habrá espacio para aparcamiento exterior, con unas 50 plazas.

El centro deportivo tendrá tres zonas diferenciadas. La zona de agua está formada por dos piscinas cubiertas climatizadas (de 25x12,5 metros la más grande, y de 12,5 x 12,5 metros la pequeña), solarium exterior para que se pueda disfrutar del sol en verano y vestuarios masculinos, femeninos, para niños, para personas discapacitadas y enfermería. Los vestuarios tendrán acceso directo a las piscinas.

La zona de salas está formada por un gran y completo gimnasio y dos grandes salas de usos múltiples, una de 162 metros cuadrados y otra de 159 metros cuadrados. El área de gimnasio cuenta con sus propios vestuarios masculino, femenino, de niños y para personas con discapacidad.

En la zona exterior habrá 7 pistas de pádel y una franja de 400 metros para practicar atletismo. Los usuarios de esta zona contarán también con vestuarios con acceso a las pistas.

El edificio tendrá una gran recepción, ludoteca, enfermería y cafetería. Además, en la entrada del complejo deportivo se construirá una gran plaza exterior que se utilizará para la celebración de fiestas, actuaciones y actos al aire libre.

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión para la redacción del proyecto de obras y construcción a Infraestructuras Terrestres, S. A. Las obras comenzarán después del verano y el plazo de ejecución es de 12 meses. Este complejo supondrá una inversión de más de 6 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES