Espinosa hace hincapié en la importancia de respetar y cuidar los mares

Madrid/Murcia, 8 jun (EFE).- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha hecho hincapié, durante la entrega hoy de los premios FROM Radio, en los que ha sido premiado el colegio "Ciudad de Murcia" de Murcia, en la importancia de preservar y cuidar los mares, ejerciendo un consumo responsable que evite la pesca de inmaduros.

Espinosa hizo estas declaraciones hoy en Madrid al término de la entrega de los premios a los nueve colegios finalistas de toda España que han sido galardonados por participar en la campaña "Hasta aquí hemos llegado por comer pescado", promovida por el Fondo de Regulación y Organización de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) para incentivar el consumo de pescado.

La ministra de Medio Marino ha animado a los niños que han asistido a la entrega de premios "a disfrutar del pescado", ya que es un alimento básico en la alimentación, además de por su calidad y por ser sabroso, sano y rico en proteínas y omega 3.

El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, también ha refrendado la necesidad de incentivar el consumo entre los más pequeños, al mismo tiempo que ha resaltado la importancia de promocionar y promover diferentes campañas o talleres para dar a conocer el mundo de la pesca.

En este sentido, ha apostado por modificar determinados hábitos de consumo, especialmente entre la población infantil y juvenil, ya que ha reiterado una vez más que "son los consumidores del mañana".

La secretaria general del FROM, Isabel Hernández, ha mostrado su satisfacción por esta campaña, que acaba de finalizar, al mismo tiempo que se ha comprometido en impulsar nuevas acciones para incrementar el consumo de los productos de la pesca, tanto en el ámbito del hogar como en los centros escolares.

A la entrega de premios, que ha sido conducida por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, el popular dúo Gomaespuma, han acudido los nueve colegios que han llegado a ser finalistas con su programas de radio.

El premio FROM Radio "al esfuerzo colectivo" ha recaído en el colegio "Mirabal" de Vigo, por el número de programas radiofónicos que ha colgado en la web, mientras que el colegio "Ciudad de Murcia" de Murcia ha recibido el premio "al mejor noticiario", por el informativo "La importancia el pescado".

Durante el acto, el público asistente ha elegido como mejor "jingle" el titulado "Pesca-Disco", elaborado por el colegio "Nuestra Señora del Buen Consejo", de Logroño.

En la categoría de "entrevista", el jurado ha otorgado el premio al colegio "Altair", de Sevilla, por la "Entrevista al pescadero del barrio", mientras que el galardón "al mejor reportaje" ha sido para el colegio "Los Robles", de Madrid", por "La transformación de productos pesqueros".

El colegio "Fernández Vizarra", de Zaragoza, ha recibido el premio "al mejor programa de ficción", por "Cadena del Mar", mientras que el centro escolar "Nuestra Señora de los Infantes", de Toledo, ha recibido el premio "al mejor magazine", por "Un lenguado en la emisora".

Finalmente, el premio "a la mejor encuesta" ha sido para la realizada por el colegio "Escola Projecte", de Barcelona, por "Encuesta opinión profesores", y el reconocimiento "al mejor programa de recetas" ha recaído en el colegio "Bolivia", de Madrid", por "Cebiche peruano".

Los pequeños ganadores han recibido un trofeo, el micrófono característico del logo de FROM Radio y un diploma por alumno. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES