La Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza reconoce el trabajo del Ayuntamiento en materia medioambiental

Incluye el convenio de custodia del territorio con Adesga y Columbares y los huertos de ocio en la Guía de Buenas Prácticas para detener la pérdida de biodiversidad

El Comité Español de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza ha establecido que Murcia es ejemplo de buenas prácticas para detener la pérdida de biodiversidad, dentro de la red Cuenta Atrás 2010.

Este organismo ha elaborado una guía en la que incluye dos iniciativas del Ayuntamiento: el convenio de custodia del territorio con las asociaciones Columbares y Adesga y los huertos de ocio.

Del primer proyecto destacan que sirve para restaurar el ecosistema, mantener el uso tradicional de la tierra y estudiar la fauna silvestre, además de educar ambientalmente a niños y adultos con objeto de consolidar el empleo agrario en el entorno de la ZEPA.

Por su parte, según el Comité Español de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, los huertos de ocio permiten que no se pierdan las variedades agrícolas locales por otras comerciales más productivas.

Gracias a esta iniciativa se utilizan espacios agrícolas municipales como huertos sociales, bajo sistemas de producción ecológica y tradicional y recuperar y conservar las variedades locales de la Huerta de Murcia.

Cuenta Atrás 2010 es una red de entidades de todo el mundo que trabajan para detener la pérdida de biodiversidad para el año 2010. Así, se publica una base de datos en la que se da a conocer las acciones llevadas a cabo por los distintos miembros del programa , para facilitar el intercambio de experiencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES