Excelente actuación de los corredores de Caisse d’Epargne en la primera etapa del Dauphiné Libéré

Alejandro Valverde fue tercero

Con Alejandro Valverde, tercero a 23 segundos e Iván Gutiérrez, noveno a 36” del ganador el australiano Cadel Evans, los corredores de Caisse d’Epargne realizaron una excelente primera etapa de la 61ª edición del Criterium del Dauphiné Libéré, una contrarreloj individual en la ciudad de Nancy sobre la distancia de 12,1 kilómetros.

El murciano perdió 22 segundos respecto a Cadel Evans, que se anotó la etapa, y 14 respecto a Alberto Contador, segundo.

“Estoy contento con el tiempo realizado hoy, sobre todo porque me he encontrado muy a gusto durante toda la crono. El recorrido obligaba a cambios de ritmo continuos y eso siempre juega a mi favor. Cadel Evans realizó un tiempo excelente, así como Contador y creo que terminar en el tercero lugar detrás de estos dos corredores sea un óptimo resultado para mí en una contrarreloj de este tipo. He salido regulando y seguí con sensaciones iguales durante los 12 kilómetros. Eso me da mucha motivación para el crono del miércoles que, con sus 42 kilómetros, será más larga y entonces bastante más difícil para mí. Seguro que se va a apuntar alguno más de favorito en las próximas etapas, pero hoy se aclaró bastante la clasificación y los tres que estamos allí para disputar la general ya vamos primero, segundo y tercero. Mañana nos espera una etapa larga, con sus 228 kilómetros, pero por ser favorable a los esprínteres, tendría que ser más tranquila para nosotros y si pasamos el día sin lluvia, aún mejor.”

Mientras que Alejandro Valverde se mostraba muy satisfecho por su actuación, Iván Gutiérrez explicaba que “la salida de la etapa era bastante difícil porque nada más salir empezaba la subida. Era muy importante regularse y no salir a tope porque aunque parecía que luego había mucha bajada, las curvas no permitían descansar en ningún momento. Los cambios de ritmo eran continuos y no había ninguna posibilidad de recuperar. Me he sentido bien pero también me faltó un poco de ritmo. Me costó bastante mantener el desarrollo. Después de la Volta a Catalunya he entrenado bien pero para nosotros que siempre luchamos por la general, no es fácil trabajar durante todas las etapas y luego poder desarrollar la intensidad necesaria para ganar una crono. Ahora me queda la crono del miércoles, más larga, y que podría venirme bien además de ser un buen entrenamiento de cara al campeonato de España de contrarreloj que se organizará este año en mis tierras de Cantabria “

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES