El Alcalde se une a los socios de la Coral Discantus en la inauguración de su nueva sede

Cámara, primer Presidente Honorífico, ha destacado la “espléndida labor” que realiza el coro

Discantus, que cuenta con 400 socios, realiza cada año una media de 100 conciertos

El Alcalde, primer presidente honorífico de la Coral Discantus, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede que estrena esta agrupación musical, localizada en la Avenida Infante Juan Manuel, que también dispone de espacio para ensayos.

Al acto ha asistido también la concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, además de numerosos socios de la coral y su director, Ángel Carrillo.

La agrupación musical, fundada en 1995, cuenta actualmente con sesenta miembros en su sección oficial, a la que se suman los componentes de las secciones juvenil, infantil y de aspirantes, cuyos integrantes se preparan a fondo antes de acceder a la coral “oficial”. Más de 400 miembros integran la entidad, incluyendo también al coro de cámara y al club de socios.

El próximo curso la entidad musical celebrará su XV aniversario. Esta misma tarde, ofrecerán su concierto número 840 en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, donde interpretarán la obra de Carl Orff “Carmina Burana”. Así culminarán un intenso año en el que se han convertido en la primera agrupación coral de la región que interpreta, en una misma temporada, las tres grandes obras sinfónico-corales de la historia de la música: “El Mesías” de Haendel, el”Requiem” de Mozart y el “Carmina Burana” de Orff.

A lo largo de su intensa trayectoria, Discantus se ha consolidado como una entidad musical de primer nivel, que cada año realiza una media de cien conciertos, no sólo en España, sino que también ha actuado en Portugal, Polonia, Argentina, Alemania y China.

Además de acumular premios y distinciones en diversos certámenes nacionales e internacionales, su discografía consta ya de siete trabajos editados, tanto de música murciana como villancicos españoles e iberoamericanos, etc. y su archivo coral consta de más de 400 obras.

Por otra parte, desde 2001 la coral realiza una serie de eventos sociales de forma paralela a su actividad estrictamente musical, tales como concentraciones de técnica vocal y montaje de repertorio con renombrados profesionales, clases de solfeo e instrumento, actividades lúdico- culturales para socios y una publicación cultural: "Tribuna Discantus".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES