Padres del CP Cierva Peñafiel rechazan el traslado temporal de los alumnos por las obras del colegio

Murcia, 5 jun (EFE).- Los padres y madres del Colegio Público Cierva Peñafiel de Murcia se han reunido hoy en asamblea extraordinaria para manifestar su rechazo al traslado temporal de los alumnos, el próximo curso académico, como consecuencia de las obras que va a ejecutar el Ayuntamiento en el centro, un edificio centenario declarado Bien de Interés Cultural.

En un comunicado, los padres critican que se les haya comunicado el "inicio inmediato" de las obras a menos de un mes del final de curso, una vez cerrado el plazo de inscripción de alumnos en los colegios, y aseguran que "no accederán" a que se cambien los niños de este centro a otro "durante periodo lectivo".

Un portavoz de la Consejería de Educación informó a EFE de que las obras consisten en el cambio de la cubierta del colegio, que ha celebrado este año su primer centenario, señaló que éstas serán ejecutadas por el ayuntamiento de Murcia y que, en ningún caso, el traslado se prolongará más allá del primer trimestre del próximo curso escolar.

Los padres, en su comunicado, insisten en que ese cambio de cubierta se tiene que hacer en las vacaciones estivales, del 20 de junio al 15 de septiembre próximos, y para ello piden que si es necesario se contrate más personal del previsto.

Según las fuentes, este rechazo al traslado se ha aprobado por unanimidad de todos los asistentes a la asamblea, convocada después de que el pasado martes la Consejería y el Ayuntamiento informaran al director del colegio y a la asociación de padres y madres de alumnos del proyecto de reforma.

El portavoz de Educación afirmó a EFE que las obras en la cubierta durarán unos seis meses, aseguró que cuando éstas concluyan los niños y sus profesores regresarán al centro porque el edificio no cambiará de uso, e informó de que la Consejería les ha propuesto varias alternativas para afrontar el inicio de curso.

Así, la Consejería ha ofrecido trasladar a los niños de este colegio al centro educativo que elijan los padres, en horario de tarde; o escolarizarlos el primer trimestre del curso 2009-2010 en el colegio Narciso Yepes, en La Fama, o en el Virgen de Belén, un centro de nueva creación en las cercanías de Juan Carlos I. que, al igual que el Cierva Peñafiel, tiene una sola línea educativa de primero a tercero de infantil, y de primero a sexto de primaria.

Según las fuentes, este segundo colegio tiene una capacidad "perfecta" para albergar a los escolares, que irían además en autobús, sufragado por la Administración, al estar algo retirado del centro urbano. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES