De Lucas: "No tengo decidido si me quedo o no"

Murcia, 4 jun (EFE).- El centrocampista del Real Murcia Quique de Lucas ha asegurado hoy que no tiene decidido si va a renovar su contrato, que expira el próximo día 30, a pesar de que el club ha mostrado su interés por que continúe.

"Todavía no tengo nada decidido, voy a esperar todo el mes de junio, ver qué ofertas vienen y no precipitarnos", aseguró el futbolista catalán de 30 años, quien señaló que cuando llegó al club "el proyecto era ilusionante y en estos dos años todo ha cambiado mucho".

El jugador, quien ha sido uno de los más destacados a lo largo de la mala temporada de su equipo, explicó que oficialmente no le han llamado, "aunque oficiosamente sí que ha habido algún contacto" para preguntar por sus intenciones, añadió.

El jugador añadió que con la entidad siempre ha tenido "una relación cerca, y el trato siempre ha sido exquisito por su parte, y las formas, excelentes".

En cuanto al balance de la temporada, De Lucas aseguró que "se ha malgastado un año importante, han pasado cosas difíciles, y a nivel deportivo se ha tirado la temporada".

No obstante, destacó que "el equipo resucitó cuando nadie lo podía pensar y se levantó, consiguiendo hacer algo muy difícil en Segunda División"

"Esta temporada ha sido un desastre, no he visto cosas iguales en mi vida, pero afortunadamente se hizo el cambio a tiempo y el equipo dio la cara", dijo, con respecto al cambio de entrenador de Javier Clemente a favor de José Miguel Campos.

En cuanto a los encuentros finales de la temporada, admitió que estos no se encaran con muchas expectativas. "Las ilusiones cambian, para nosotros el objetivo de ascender se fue pronto y ahora las cosas son diferentes, pero cada partido que juegas, piensas que puede ser el último, por lo que intentas encararlo con la mayor profesionalidad".

El barcelonés aseguró que por el momento se centra en "acabar bien la temporada, ganando partidos para dejar a la gente un buen sabor de boca".

El Real Murcia jugará este sábado en Albacete un partido en el que, de puntuar, conseguirá matemáticamente una permanencia en Segunda División que se da por hecha.

Para este partido, el técnico, José Miguel Campos, no podrá contar con David Cuéllar, quien hoy se ha vuelto a lesionar durante el entrenamiento en Cobatillas, ni con el central Álvaro Mejía, quien está sancionado.

Es probable que el entrenador mazarronero de oportunidades en el Carlos Belmonte a jugadores del filial como Aguilera, Quique o Pico.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES