Una plataforma de abonados del Real Murcia denuncia que en las cuentas del club las deudas "aparecen y desaparecen"

Murcia, 4 jun (EFE).- Un grupo de abonados del Real Murcia ha creado una plataforma de oposición al accionista mayoritario del club, Jesús Samper, denominada "Nuevo Centenario Grana", que denunció hoy que en las cuentas del club las deudas "aparecen y desaparecen".

Este grupo, formado por varios abogados y economistas, y liderado por el letrado Higinio Pérez, pone en tela de juicio las cuentas presentadas por los responsables de la institución en los últimos ejercicios.

Higinio Pérez, indicó que son conscientes de su escaso margen de maniobra, puesto que Samper es propietario de más del 97 por ciento de los títulos de la sociedad anónima deportiva, mientras que ellos sólo poseen "seis acciones".

Sin embargo, se proponen "convocar a los 250 socios mercantiles que tienen acciones del Real Murcia para pedirles las cuentas", ya que el objetivo es "que el Real Murcia tenga un mínimo de transparencia".

"No pretendemos dañar a nadie, pero estamos convencidos de que si se sientan las bases económicas llegarán los resultados deportivos. Somos accionistas mercantiles que le van a pedir las cuentas a Samper, y para ello nos dirigiremos al órgano de administración, pero si no encontramos respuesta, iremos a la administración concursal", aseguró.

La plataforma también denunció que en los números a los que han tenido acceso han encontrado "deudas que aparecen y desaparecen", citando como ejemplo la cantidad de nueve millones de euros que dos de las empresas asociadas al Real Murcia, en concreto "Real Murcia Medios" y "Marketing Real Murcia" le debían al club a 30 de junio de 2008 y que, sin que conste ningún tipo de pago o cancelación, desaparecieron de las cuentas cuando el club entró en administración concursal el pasado mes de enero.

"En el Real Murcia se manejan los millones de una forma bárbara", concluyó Higinio Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES