Nueva operación policial contra el tráfico de drogas en Murcia

Cuatro detenidos por tráfico de drogas y tenencia de armas

En el registro de uno de los domicilios utilizados por los detenidos se intervino un bolígrafo-pistola.

 Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han llevado a cabo una operación policial contra el tráfico de drogas que ha permitido detener a cuatro miembros de un clan familiar dedicado al tráfico y distribución de estas sustancias en Murcia.

Las investigaciones tuvieron su origen en informaciones obtenidas mediante el análisis de datos obtenidos en operaciones anteriores. Así, se pudo saber que un grupo de personas pertenecientes a una misma familia, estaban llevando a cabo actividades de distribución de droga a través de dos viviendas situadas en las pedanías murcianas de El Palmar y Aljucer.

Las gestiones practicadas permitieron comprobar que los responsables de esta actividad eran un varón y tres mujeres, todos ellos vecinos de Murcia y de nacionalidad española, cuyas iniciales son las siguientes: J.M.F.T., de 48 años de edad, B.F.T. de 40 años, B.F.F., de 23 años y L.F.F. de 20 años.

Se pudo comprobar que los puntos de distribución de estupefacientes, atendidos personalmente por los investigados, estaban protegidos por numerosas medidas de seguridad, tales como sistemas de videovigilancia, puertas de seguridad o ventanas con cristales de espejo, dirigidas principalmente a eludir la acción policial, pero también a protegerse de organizaciones rivales.

Una vez constatados los extremos anteriores, el pasado día 3 de junio se diseñó y puso en marcha un operativo mediante el que se detuvo a los cuatro investigados y se procedió a la entrada y registro de las dos viviendas utilizadas por estos. En el interior de los domicilios se encontraron numerosas papelinas de cocaína y marihuana preparadas para su venta, junto con algo más de 7.500 euros en efectivo, y numeroso útiles de los habitualmente utilizados para estas actividades, tales como balanzas de precisión, bolsas con precinto o recortes de plástico para la preparación de las papelinas,.

Además de todo lo anterior, en uno de los domicilios aplacieron dos armas de fuego: una pistola del calibre 9mm y un bolígrafo pistola, preparado para disparar munición del calibre 22, de la cual se intervinieron también cien cartuchos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES