La UCAM participa en el concurso `Emprendedor universitario EOI´

La UCAM fomenta la iniciativa empresarial entre sus alumnos

El certamen se presentó en el Aula de Cultura de la CAM con la presencia de los rectores de la UCAM, la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, que también integran el proyecto

La UCAM participará junto a la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, en el concurso Emprendedor Universitario EOI, de la Región de Murcia, organizado por la Escuela de Negocios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio bajo el patrocinio la Caja de Ahorros del Mediterráneo. La presentación del certamen celebrado esta mañana en el Aula de Cultura de la CAM, corrió a cargo del Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la CARM, Salvador Marín, del director de proyectos de EOI, Joaquín Martínez- Campillo y del presidente Territorial de la CAM, Ángel Martínez.

Asistieron también la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano y los rectores de las Universidades de Murcia, José Antonio Cobacho y Politécnica de Cartagena, Félix Faura, así como representantes de la CROEM y del Colegio de economistas de Murcia, que participan en esta iniciativa.

El director de proyectos de EOI, Joaquín Martínez-Campillo, mantuvo con posterioridad una reunión informativa con los alumnos en la UCAM, centrada en la transmisión de las bases y objetivos del certamen. Martínez-Campillo explicó que esta iniciativa, dirigida a universitarios de último o penúltimo año de carrera, alumnos de tercer ciclo y licenciados, siempre que no excedan los dos años académicos desde su graduación hasta la conclusión del concurso, nace con el objetivo de premiar la idea de negocio más viable, creativa e innovadora, en especial, aquellas iniciativas capaces de generar empleo.

 El proyecto ganador será recompensado con una dotación económica de 6.000 euros, aportados por la CAM, Becas de estudio de EOI Escuela de Negocios, y una estancia gratuita de un año en uno de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena (CEEIM y CEEIC).

El director de la OTRI, Luis Tejada, animó a los estudiantes a participar en este concurso destinado a fomentar de la iniciativa empresarial de los universitarios.

“Desde la UCAM queremos mostrar nuestro apoyo a todos los alumnos que decidan presentar su proyecto de negocio”, aseveró.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES