La CHS celebra el Día Mundial del Medio Ambiente plantando 1.000 árboles en la ribera del río Segura

Más de 230 escolares de centros educativos de la Huerta de Murcia vuelven a participar en esta actividad creada para concienciar sobre la necesidad de conservar los ecosistemas

Un total de 235 escolares de centros educativos de la Huerta de Murcia tienen previsto participar mañana en la plantación de un millar de árboles en el Soto del Rincón de Beniscornia (Murcia), con el que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) concienciar a los más jóvenes de la necesidad de conservar los ecosistemas más cercanos, como es, en este caso, el río Segura.

En la actividad programada por la CHS participarán escolares de 3º, 4º y 5º de Primaria de los Colegios Nuestra Señora de las Mercedes (Puebla de Soto); Nuestra Señora de los Ángeles (Rincón de Seca); Cipriano Galea (La Ñora); Contraparada (Javalí Nuevo) y Hellín de las Heras (Javalí Viejo).

Muchos de estos alumnos ya participaron en esta misma iniciativa el pasado año, por lo que podrán comprobar cómo los plantones que colocaron en junio de 2008 ya han arraigado y gozan de buena salud.

Los alumnos recibirán el material necesario para realizar las plantaciones de árboles autóctonos de la zona en el antiguo cauce del río Segura a su paso por el Rincón de Beniscornia, un meandro que ha quedado amortizado tras el encauzamiento realizado en la década de los 80 del siglo pasado, y que la CHS está recuperando medioambientalmente para convertirlo en lugar de esparcimiento de los vecinos de la zona.

En agradecimiento a la colaboración prestada por estos centros, los responsables de la CHS entregarán a los escolares un diploma acreditativo, prendas y material educativo sobre la Cuenca del Segura, al tiempo que los profesores que les acompañarán recibirán libros y mapas sobre el Segura para que sean incorporados al archivo de sus respectivos colegios.

De esta forma, la CHS quiere concienciar a los alumnos, que son el futuro de esta Cuenca, de la necesidad de conservar y mejorar los ecosistemas que nos rodean, entre ellos, el río Segura, el gran eje vertebrador del Sureste español y que, gracias al esfuerzo de todas las Administraciones y de los ciudadanos, ha dejado de ser una cloaca para convertirse en el principal foco de riqueza de flora y fauna de las Vegas Media y Baja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES