“Berberena sólo pretende un lavado de cara de su mala imagen urbanística”, asegura el PSOE

Nota remitida por PSOE:
 

El concejal socialista Marcos Ros considera que el responsable de Urbanismo no tiene ninguna credibilidad para presentar un proyecto de participación vecinal, después de 6 años al servicio del “urbanismo a la carta y especulativo, defendiendo los intereses empresariales por encima de los vecinales”

La iniciativa urbanística presentada ayer por el responsable de Urbanismo parece más bien un “conejo sacado de la chistera” a última hora, en plena campaña electoral, que no cuenta con la participación de las fuerzas políticas del municipio; y sin ningún compromiso municipal.

De esta forma ha valorado el edil del PSOE Marcos Ros la presentación que hizo ayer el concejal Berberena, junto con un arquitecto de la Región, “como un acto puramente electoralista y propagandístico, en el que solamente se pretende un lavado de cara de la pésima imagen urbanística que tiene el responsable de Urbanismo de Murcia en toda la Región”.

En este sentido, Ros recuerda que la imagen urbanística y política de Fernando Berberena está muy deteriorada en los círculos políticos y ciudadanos regionales, asociada, durante sus 6 años de gobierno, “al urbanismo a la carta, la negociación de convenios urbanísticos, la defensa de intereses empresariales por encima de los ciudadanos, así como la ausencia de soluciones para los grandes temas pendientes del municipio” (falta de infraestructuras, equipamientos y suelo industrial).

Sin participación

La principal prueba del interés electoralista de esta propuesta, manifiesta el concejal socialista, es la ausencia de invitación a los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia. “Esto demuestra bien a las claras, que la presentación de ayer no era otra cosa que un acto de campaña electoral, organizado por Berberena, con la participación de un arquitecto a título individual”.

Es de lamentar -continúa Ros- una vez más, la falta de interés real del edil de Urbanismo por solucionar, junto con los grupos políticos, los problemas de los ciudadanos.

Ningún compromiso municipal

Además, se deduce por la información presentada ayer en el Consistorio murciano, que éste no se compromete a nada en este asunto, por lo que será nuevamente alguien ajeno a la gestión municipal quien resuelva los problemas de los ciudadanos de Murcia.

Cero para los ‘afectados’ por su gestión

Para finalizar, Ros recuerda que en el pleno del pasado mes de abril, Berberena y su equipo de gobierno, votaron en contra de la creación de una “Oficina para la atención a los afectados por procesos urbanísticos”.

La creación de esta Oficina, defiende Ros, significaría de verdad una implicación importante del Ayuntamiento en la solución a los problemas de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES