Desmantelada una plantación de marihuana instalada en un inmueble de Puente Tocinos

Los tres detenidos habían diseñado un complejo sistema que incluía mecanismos de iluminación y extracción de gases

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desmantelado una instalación dedicada al cultivo de marihuana ubicada en un inmueble de la localidad de Puente Tocinos.

Las investigaciones que han permitido llevar a cabo esta operación, se desarrollaron a partir de la obtención de una serie de indicios que señalaban a J.M.P.T., vecino de Puente Tocinos de 41 años y nacionalidad española como posible autor de delitos contra la salud pública. Uno de los elementos que confirmó las sospechas de los investigadores fue el hallazgo de un vehículo abandonado por JMPT tras un accidente, en el que apareció una caja con restos de estupefacientes.

Las gestiones llevadas a cabo permitieron comprobar que el investigado mantenía relación con E.P.N.E., de 38 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, con el que acudía frecuentemente a un inmueble situado en la localidad de Puente Tocinos. Posteriormente se pudo comprobar que los investigados estaban transportando a ese lugar elementos tales como focos, sacos de tierra y abono, material eléctrico y otros útiles utilizados habitualmente en las plantaciones clandestinas de estupefacientes.

Estos elementos, junto con otros como la manipulación de los sistemas de suministro eléctrico del inmueble, confirmaron los indicios de los investigadores que, el día 25 de junio, tras recabar el correspondiente mandamiento judicial, procedieron a realizar una diligencia de entrada y registro en el citado domicilio, comprobándose que en una de las habitaciones de la vivienda se había instalado un complejo sistema para el cultivo de marihuana, que contaba con unas sesenta macetas de esta planta, asistidas por mecanismos de ventilación, focos y sistemas de extracción de gases.

Además de lo anterior, en el domicilio se intervinieron algunas papelinas de cocaína y 2.200 gramos de sustancia destinada a la adulteración de esa sustancia, junto con otros elementos de los habitualmente utilizados para el procesamiento y manipulación de la droga, tales como balanzas de precisión, gatos hidráulicos, prensas y precintos.

Durante el registro se detuvo a M.J.P.A., de 23 años y nacionalidad paraguaya.

Posteriormente se realizó otro registro, en el domicilio de E.P.N.E. en la ciudad de Murcia, donde se encontraron 7 gramos de cocaína, una balanza de precisión, munición para arma corta y elementos similares a los encontrados en el anterior registro, tales como lámparas de gran potencia, macetas, transformadores o ventiladores.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES