El rector recibe al equipo de estudiantes que diseño el coche ecológico

Los alumnos y profesores del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia que han participado en un ecomaratón internacional con un coche ecológico diseñado por ellos mismos se reunieron con el rector de la institución, José Antonio Cobacho, al que relataron la experiencia vivida en la competición.

En el encuentro, celebrado en la Convalecencia, los integrantes del equipo contaron al rector los resultados obtenidos en la carrera, en la que consiguieron recorrer 257 kilómetros con un litro de etanol, lo que les ha permitido ascender 32 puestos en relación a la edición del pasado año.

El equipo de la Universidad de Murcia participó con un prototipo de tres ruedas con un peso de treinta kilos y un motor de cuatro tiempos adaptado al etanol.

La Shell Eco-marathon es un conocido evento cuyo objetivo es recorrer la mayor distancia en kilómetros con la menor cantidad de combustible posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES