La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece mañana el concierto conmemorativo del Día de la Región

Se celebrará en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia y estará presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel

Contará con la participación especial del guitarrista Carlos Piñana

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá mañana viernes el tradicional concierto conmemorativo del Día de la Región que, en esta ocasión, volverá a contar con la participación especial del guitarrista cartagenero Carlos Piñana.

Este concierto forma parte de los actos organizados por la Comunidad con motivo de la celebración del XXVII aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el próximo día 9 de junio.

El concierto dará inicio a las 22:00 horas en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia y estará presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por José Miguel Rodilla, interpretará zarzuelas tan conocidas como ‘La alegría de la huerta’, de Chueca; ‘Benamor. Danza del fuego’, de Pablo Luna; y ‘La boda de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez.

Posteriormente, el guitarrista Carlos Piñana interpretará junto a su grupo algunas de sus obras más exitosas, como ‘Templanza’, ‘Tarde de inspiración’, ‘Naseer’, ‘El cuidado de una esencia’, ‘Rosa de invierno’, ‘Evocación’, y ‘El sueño de mi mentor’.

Este concierto, con entrada gratuita hasta completar aforo, es uno de los actos más entrañables que se organizan con motivo de la celebración del Día de la Región y cuenta con un importante seguimiento por parte del público murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES