La conferencia ‘Un veterinario en la Antartida’ abre el ciclo ‘Los Miércoles Científicos’ del Colegio de Veterinarios

Miguel Motas Guzmán será el encargado de impartir la primera sesión, que se celebrará hoy, miércoles 3 de junio, en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia a partir de las 19:30 horas

Con el objetivo de abordar temas de actualidad e interés para el colectivo veterinario, el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia ha puesto en marcha el ciclo ‘Los Miércoles Científicos’, que darán comienzo en la tarde de hoy, día 3 de junio, y que se celebrarán los primeros miércoles de cada mes.

La primera sesión correrá a cargo del veterinario y profesor Titular del Área de Toxicología de la Universidad de Murcia (UMU), Miguel Motas Guzmán, que hablará sobre su reciente experiencia investigadora en el continente helado. Así, ‘Un veterinario en la Antártida. Estancia y experiencia de una investigación’ es el título de la sesión inaugural, que se celebrará en el salón de la institución colegial a partir de las 19:30 horas.

Miguel Motas ha estado más de dos meses en la Antártida desarrollando un proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro de la Campaña Antártica Española 2008-2009. El estudio ha detectado niveles de contaminantes medibles en este continente, mayores donde hay presencia humana, así como una disminución en la población de pingüinos.

En opinión del presidente de la institución colegial, Fulgencio Fernández Buendía, se trata de “una interesante iniciativa que viene a reflejar la apuesta del Colegio por la formación continua de sus colegiados”

La convocatoria es abierta, de modo que puede acudir cualquier persona que esté interesada. Tras la conferencia se abrirá un coloquio que, a buen seguro, permitirá profundizar en los temas tratados por el profesor Motas Guzmán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES