El Alcalde anuncia el acuerdo con Amusal para la construcción y gestión de centros educativos

La colaboración también se extenderá al desarrollo de programas de gestión empresarial para inmigrantes

El plan de fomento de construcción de equipamientos educativos que permitan conciliar la vida laboral y familiar contará con el apoyo y el respaldo de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia.

Así lo ha anunciado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, tras el encuentro mantenido esta mañana con el presidente de Amusal, José Francisco Ballester, con quien han acordado el desarrollo de una línea de trabajo que concluirá con la firma de un convenio marco que regule el fomento e impulso para la construcción y gestión de centros educativos, especialmente de 0 a 3 años, en suelo municipal y bajo el sistema de sociedad laboral.

Este plan, que desde su gestación cuenta con la colaboración de Ucomur, recibe así un nuevo impulso al producirse la incorporación de las empresas de economía social.

El objetivo es prestar un servicio demandado por los ciudadanos y, al mismo tiempo, generar empleo bajo esta fórmula de gestión empresarial.

Al encuentro, celebrado en la Alcaldía, ha asistido también el vicepresidente de Amusal, Mateo Pérez, la presidenta de Amesal (mujeres empresarias), Encarna Espinosa, y el director gerente de Amusal, Juan Pedro Sánchez.

La colaboración entre ambas instituciones, al margen del ámbito educativo, también se plasmará en el área del bienestar social. En este caso, Cámara se ha referido a la cooperación en la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia, de manera que se haga posible prestar un servicio más eficiente y con mayor calidad y cantidad para los ciudadanos.

El Alcalde ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento para la formación y creación de empresas de economía social y, en especial, el desarrollo de programas específicos de formación en la gestión empresarial para inmigrantes.

 En la foto 1, de izda a dcha, Juan Pedro Sánchez, director gerente de Amusal; Mateo Pérez, Vicepresidente; el Alcalde, Miguel Ángel Cámara; Encarna Espinosa, Presidenta de Amesal (mujeres empresarias); y José Francisco Ballester, Presidente de Amusal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES