El Murcia busca certificar su salvación ante un Alicante casi desahuciado

El Real Murcia buscará mañana sábado certificar matemáticamente su salvación

Murcia, 29 may (EFE).- El Real Murcia buscará mañana sábado certificar matemáticamente su salvación ante un Alicante que prácticamente está desahuciado para continuar en Segunda.

En ese objetivo, el Murcia recuperará a su pareja de centrales titulares después de que Álvaro Mejía y Juan Cruz Ochoa hayan cumplido un partido de sanción y al delantero Dani Aquino, una vez que acabó su concentración con la selección española sub 19.

El encuentro, que corresponde a la trigésimo novena jornada del campeonato liguero, comenzará a las 18.30 horas en el estadio Nueva Condomina de Murcia y es la primera oportunidad que tiene el cuadro dirigido por José Miguel Campos para asegurar su salvación.

Ésta llegará a falta de tres jornadas para que concluya la competición si vence al Alicante y el Alavés empata o pierde ante el Huesca en un partido que empezará a la misma hora en el estadio Mendizorroza de Vitoria.

El equipo grana, que tiene las bajas por lesión de los centrocampistas Marcinho Guerreiro y Abderrahman Kabous, presentará varias novedades con respecto al choque empatado a dos el pasado sábado en el feudo del Celta. Según lo ensayado durante la semana, Mejía y Ochoa volverán al eje de la zaga en lugar de Xisco Campos y del canterano Javier Herreros, quien debutó con el primer equipo murcianista hace seis días en Vigo.

También es posible que otro jugador del filial, del delantero Kike García, esté en el once titular en sustitución del serbio Ranko Despotovic, mientras que Aquino podría entrar en la banda izquierda en lugar de Ángel Montoro.

Sea cual sea la alineación que presente Campos, lo que se antoja fundamental es el apoyo de una afición cansada del juego mediocre de un equipo que se diseñó para ascender a Primera División y que, sin embargo, lucha para evitar la Segunda B.

Por ello, desde la entidad han repartido más de mil invitaciones a niños de escuelas de fútbol y de centros educativos del municipio, así como un buen número con destino a los abonados, para que acudan al estadio junto a un acompañante y a ciudadanos en situación de desempleo.

El Alicante se desplaza a Murcia con el único objetivo de cuajar un buen partido e intentar eludir el descenso matemático a Segunda B, dado que la diferencia de puntos con la permanencia convierten el objetivo de la salvación en utópico.

Una derrota o un empate en Murcia, unido a un triunfo del Celta en su visita al Hércules el domingo sellaría el descenso matemático del equipo a la categoría de bronce del fútbol español.

De cara al encuentro, Granero recupera al defensa central Cristian Castells, después de superar una lesión muscular, mientras que el lateral izquierdo José Manuel Catalá, que regresó a una convocatoria a última hora la pasada jornada, ahora acumula más minutos de entrenamiento.

Precisamente, Catalá entró en la lista para el partido frente al Zaragoza por unas molestias del centrocampista Vicente Blanco 'Tito', quien ya se ha recuperado también; al igual que Queco Piña también ha superado la gastroenteritis que le impidió jugar ante el conjunto aragonés.

Los que no podrán jugar ante el Murcia por lesión son Alan Baró, Luis Manuel Rubiales y Rafa Jordá; mientras que Rubén Torrecilla es baja por sanción, tras su expulsión en la última jornada. Se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Jesús Tablado 'Capi' y Pedro Sánchez.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Elía; De Coz, Mejía, Ochoa, Paco Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez, Aquino; De Lucas y Kike.

Alicante: Queco Piña; David Malo, Germán, Castells, Blanco; Pedro, Azkoitia, Abel Buades, Fernando Béjar; Borja y Peragón.

Árbitro: Armando Afonso Suárez, del comité canario.

Campo: Nueva Condomina.

Hora: 18.30. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES