Ocho millones para crear nuevas infraestructuras en el Parque Científico de Murcia

El Ejecutivo regional ha autorizado una inversión de ocho millones de euros a la Fundación Parque Científico de Murcia, que se destinará a la creación y desarrollo de nuevas infraestructuras públicas de soporte a la I+D+i en el complejo ubicado en la pedanía murciana de Espinardo.

El objetivo del Gobierno, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, es financiar las actuaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de los edificios T y D del Parque Científico de Murcia, cuyo plazo de ejecución concluye en verano de 2011.

Esta inversión está destinada a la ubicación de empresas, grupos de investigación y centros de I+D+i, a los que se dotará de espacios exclusivos para desarrollar su actividad y de zonas y servicios comunes.

Con este apoyo, el Parque Científico dispondrá de nuevas infraestructuras públicas que den soporte a la I+D+i para la creación y desarrollo de empresas innovadoras basadas en el conocimiento, con la implicación del entorno universitario.

Se cumplen así los objetivos establecidos tanto en el Plan Director de Innovación de Alta Tecnología 2008-2013 como en el Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013.

El objetivo del Parque Científico de Murcia es poner a disposición del sistema de Ciencia, Tecnología, Empresa y Sociedad un espacio de excelencia, capaz de sentar las bases sólidas para el desarrollo, transferencia y promoción de la actividad científica y tecnológica, creando sinergias para el desarrollo de investigaciones multidisciplinares.

Más de 232.000 euros para la divulgación de contenidos tecnológicos

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 232.800 euros a la Asociación de Ingenieros Industriales de la Región para la realización del proyecto Infotec de divulgación tecnológica, cuya finalidad es transmitir a la sociedad murciana la importancia de la innovación como motor de crecimiento económico y social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES