¿Dónde me toca votar?

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un teléfono gratuito que estará en funcionamiento del 1 al 7 de junio. Cerca de 700 funcionarios conforman el operativo que se ha preparado para las Elecciones al Parlamento Europeo

El Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de los 299.454 electores del municipio un total de 464 mesas electorales para la celebración de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el domingo, 7 de junio. Cada una de las mesas estará compuesta por un presidente y dos vocales, con sus correspondientes suplentes, en número de dos para cada cargo.

Para aquellas personas que desconocen el colegio en el que tienen que votar, el Ayuntamiento de Murcia ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito de atención en el que podrán conocer el distrito, el colegio y la mesa donde poder votar. 900 70 11 53, que se pondrá en funcionamiento el próximo lunes, 1 de junio, y estará en funcionamiento hasta el día de las elecciones. El horario de atención será de 9 a 14 horas y de 16 a 20 hora, excepto el día de las elecciones que funcionará a lo largo de todo el día.

Además de este teléfono, las personas interesadas podrán obtener esta información a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia: www.murcia.es Será preciso introducir la fecha de nacimiento y el DNI.

Asimismo, los ciudadanos también podrán dirigirse al servicio de información del Ayuntamiento de Murcia, sito en la Plaza de los Apóstoles o llamando al número 968 22 95 41; en el 010 (si se llama desde el término municipal de Murcia) y 968 22 95 49 ( si la llamada se hace desde fuera del municipio de Murcia. Las llamadas se podrán hacer dentro del horario de oficina habitual.

Además de estos servicios que pone en marcha el Ayuntamiento de Murcia, el ciudadano siempre podrá dirigirse al INE, sito en la Avenida Alfonso X EL Sabio o llamando al teléfono 901 101 900.

El Municipio de Murcia cuenta para estas elecciones con un total de 299.454 electores, quienes podrán ejercer su derecho al voto en las 464 mesas situadas en los 135 centros electorales del municipio y compuestas por 1.392 miembros de mesas (entre presidentes y vocales). Para las 37 candidaturas habrá 11.840.000 papeletas a disposición de los electores de Murcia.

De total de electores que podrán votar en las próximas elecciones al parlamento europeo, hay que destacar que 9.007 son extranjeros comunitarios empadronados en el municipio, de los cuales 992 han manifestado su intención de asistir a las urnas.

Además de los miembros elegidos por sorteo para componer las mesas electorales, unas 700 personas se movilizarán para preparar y organizar todos los aspectos relativos a las elecciones. El reparto de las urnas a los 135 colegios se realizará una semana antes de la celebración de las elecciones.

El Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Murcia abrirá sus puertas el día de las Elecciones al Parlamento Europeo a las 8:00 de la mañana y conectará sus líneas informáticas con el Censo Electoral y el Padrón de Habitantes. Ambas opciones de consulta estarán abiertas hasta las 20 horas. Con el fin de solventar cualquier incidencia, dos capataces encargados de los trabajos electorales, una telefonistas, un conductor y un equipo de Obras, compuesto por tres personas, así como un cerrajero, estarán de servicio todo el día. También habrá tres electricistas.

En cuanto a los medios que pondrá a disposición la Jefatura de la Policía Local también preverá los medios personales y materiales necesarios, provistos de uno o varios juegos de urnas y del material electoral oportuno para sustituir los paquetes que puedan extraviarse, completar papeletas y sobre u otros documentos perdidos o deteriorados.

En total habrá unos 600 efectivos que se destinarán a las labores de seguridad, apoyo y escrutinio de las Elecciones al Parlamento Europeo, con el objetivo de garantizar a los murcianos el ejercicio del derecho al voto. De todos los efectivos policiales, 84 –en dos turnos- se encargará de la vigilancia de 42 colegios electorales, ya que el resto serán custodiados por efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional.

Del total de efectivos, 400 ejercerán sus funciones a lo largo de todo el domingo, mientras que los cien efectivos restantes se encargarán de desempeñar sus labores durante la madrugada del domingo y del lunes (las noches antes y después del día de las elecciones).

97 conserjes serán los encargados de la apertura y cierre de los colegios; diez funcionarios de obras y jardines se encargarán de operaciones de mantenimiento a lo largo de la jornada.

Un total de 30 funcionarios pertenecientes a la categoría de administración trabajarán en labores de apoyo a la junta electoral, presidentes y vocales de mesa. Otros 15 funcionarios trabajan en las labores de designación de miembros en las mesas electorales. Por otra parte, desde el pasado 12 de mayo y hasta la fecha de las elecciones, el personal está trabajando en la colocación de paneles publicitarios, reparto de urnas y cabinas.

Las dotaciones policiales informarán a Estadística de todo tipo de incidencias que impidan la constitución de cualquier mesa, con el fin de adoptar rápidamente las medidas oportunas. Si no existen problemas, informarán de la correcta constitución y apertura de cada una de las mesas. Esta operación quedará ultimada no más tarde de las 9.30 horas.

La Policía Local comunicará cualquier incidencia que se produzca a lo largo de la jornada electoral.

Además, el servicio de Estadística tendrá previsto un servicio especial de traslado de electores o de personal que intervenga en el proceso electoral desde las 8 de la mañana del 7 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES