Política Social firma un protocolo con la Universidad para formar cooperantes

Se celebrarán dos cursos sobre Cooperación Internacional al Desarrollo

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, han firmado hoy un protocolo para desarrollar programas y actividades dirigidas a la formación de cooperantes que participan en las actuaciones que ambas instituciones realizan de forma conjunta en materia de Cooperación al Desarrollo.

Durante este año 2009, y en virtud del acuerdo suscrito, Consejería y Universidad se han comprometido a celebrar dos cursos formativos, uno de Introducción al Análisis de Proyectos de Cooperación al Desarrollo y el otro sobre Evaluación y Seguimiento de Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Ambos cursos están dirigidos a personas interesadas en cooperación internacional, miembros de ONG´s, técnicos de la Administración regional y otros agentes de cooperación descentralizada.

Además, el protocolo de actuación incluye un programa de ayudas para formar a futuros cooperantes sobre los problemas que afectan al desarrollo y progreso de la sociedad, así como para hacer prácticas en proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Las prácticas permitirán que 10 estudiantes participen en diversos programas que se están ejecutando en México, Ecuador, Brasil, Cuba y Bolivia. Asimismo cabe resaltar que la Consejería se hace cargo de la beca de alojamiento y manutención mientras que la UMU financia el coste de los billetes de avión de los seleccionados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES