El jurado popular encuentra culpable a un joven acusado de matar a navajazos a un rumano

Murcia, 27 may (EFE).- El jurado popular que ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia a un joven acusado de matar a navajazos a un rumano al que confundió con otro con el que estaba enemistado, lo ha encontrado culpable del crimen, según indicaron a EFE fuentes judiciales.

Para los jurados, Juan O.C., que tenía veinte años de edad cuando acabó con la vida de Vasile R, en mayo de 2007, produjo su mortal ataque, ocurrido en la pedanía murciana de Espinardo, sin que el fallecido tuviera posibilidad alguna de defenderse o de huir.

Según el veredicto, la víctima de estos hechos se encontraba en un banco sentado en forma inversa, de manera que el respaldo le impedía huir.

Asimismo, indica que el ciudadano rumano sufrió tres navajazos, uno en un brazo y los otros dos en el abdomen y en el tórax, que produjeron su muerte poco después.

Tras la lectura del veredicto, el fiscal pidió una condena de quince años por un delito de asesinato, mientras que la defensa solicitó una condena menor al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio.

Ahora será el magistrado-presidente del tribunal, Álvaro Castaño, el encargado de redactar la sentencia y fijar la pena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES