Se constituyó el Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa de la Universidad de Murcia

El Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa de la Universidad de Murcia se constituyó formalmente en un acto que presidió la vicerrectora Pilar Arnaiz, cuyo Vicerrectorado de Innovación y Convergencia Europea impulsa el proyecto.

El Centro tendrá su sede en la Facultad de Educación, en el campus de Espinardo, y uno de sus objetivos será el de preservar, estudiar y difundir la memoria y el patrimonio histórico-educativo de la Región de Murcia, de sus centros docentes o formativos y de sus profesores y alumnos.

Igualmente, se ocupará de promover y colaborar en la organización de exposiciones y de estimular la cesión o donación de fondos procedentes de particulares.

Asimismo, trabajará en la creación de un archivo audiovisual de imágenes escolares y de entrevistas o historias de la vida de profesores y estudiantes.

Finalmente, se ocupará de organizar cursos, seminarios o ciclos de conferencias relacionados con el estudio y la difusión de la memoria educativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES