“El virus de la gripe A es un virus normal y corriente”

Expertos del ámbito de la alimentación han disertado esta mañana sobre los nuevos aspectos de la seguridad alimentaria

“El virus de la gripe A (H1N1) es un virus normal y corriente”, ha asegurado el jefe de los Servicios de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo, en la segunda jornada del V Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se ha desarrollado hoy en el Hotel Nelva de Murcia, y que está organizado conjuntamente por la Universidad Católica San Antonio y por la Universidad de Murcia.

El primero en intervenir ha sido el Director General del Foro Interalimentario, José Ignacio Arranz, que ha destacado, dentro de la mesa redonda ‘Nuevos aspectos de la regulación alimentaria’, que el control en los procesos de los alimentos es una tarea que incumbe a todos. “Hay que mentalizar desde los niveles más altos de la responsabilidad hasta los niveles operacionales más básicos”, ha aseverado. También ha intervenido en esta primera sesión el Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Gonzalo Zurera, que ha manifestado que “la globalización en el comercio internacional de alimentos es una de las principales causas para la búsqueda de seguridad alimentaria”.

Por su parte, el Catedrático de Toxicología y Legislación Alimentaria de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Arturo Anadón, ha explicado cuáles eran los criterios generales de seguridad alimentaria exigibles a los alimentos e ingredientes alimentarios. Anadón ha afirmado que el objetivo de la seguridad alimentaria empieza en la explotación, “lo que se denomina seguridad de la granja a la mesa”, ha matizado.

Programa del jueves 28

La jornada de mañana, que se desarrollará de nuevo en el Hotel Nelva de Murcia, comenzará con una mesa redonda sobre Alimentos Funcionales en la que intervendrá el Subdirector General de Coordinación Científica de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Jesús Campos. Del mismo modo, se incluyen en el programa diversas comunicaciones orales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES