Cerca de 7.000 mayores pueden viajar este año gracias a las actividades programadas por Bienestar Social

La concejalía organiza cerca de 130 salidas para que los asociados puedan conocer otras ciudades

La concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana renueva el servicio de viajes para los mayores del municipio.

Bienestar Social organiza anualmente para los Centros Sociales de Mayores diversas actividades formativas, culturales y lúdico-recreativas que proporcionan a los mayores asociados una formación complementaria y habilidades que faciliten su promoción social y mejor calidad de vida. Entre estas actividades se encuentra la realización de viajes culturales por la región de Murcia, y otros destinos culturales fuera de la región mediante la contratación de empresas especializadas que realicen este tipo de servicios. A lo largo del año se celebran cerca de 130 viajes, en los que participan cerca de 7.000 mayores.

Esta actividad tiene como objetivo promover el tiempo de ocio de las personas mayores proporcionando actividades turísticas y culturales, fomentar el conocimiento de lugares de interés turístico y cultural de la región de Murcia y de otros destinos fuera de la región: historia, monumentos, costumbres y gastronomía, tradiciones, etc. y proporcionar actividades para el bienestar social de los mayores, fomentando relaciones de solidaridad y convivencia.

Este proyecto consiste en realizar 128 viajes con guía oficial de turismo por 17 rutas culturales de la región y 5 rutas fuera de la región, de las provincias de Alicante y Almería, dirigidos a los 76 Centros Sociales de Mayores. Son viajes que se realizan a lo largo de todo el año, en jornada completa durante el día (salida a las 8:00 de la mañana y regreso a las 19:00 horas al lugar de origen).

Se espera participen y sean beneficiarios de éste proyecto 6.912 personas, socios/as de los Centros Sociales de Mayores. El coste económico máximo del proyecto en el año 2009 es de 74.279 euros.

Los destinos más demandados durante el año 2008, dentro de la región fueron Calasparra/Moratalla, Cartagena, y Jumilla y fuera de la región Guadalest- Altea y Comarca de los Velez-María.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES