El Club de Empleo registra más de 100 socios en sus cuatro primeros meses de vida

Funciona de 8 a 22 horas para impartir acciones de formación y mejora de empleo

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

· También ofrece un servicio de Asesoramiento Financiero todos los martes  

El Club de Empleo, creado por la concejalía de Juventud y Empleo, que dirige Lola Sánchez, ha registrado un total de 104 usuarios desde su puesta en marcha en el mes de enero. Desde esa fecha hasta la actualidad se han se han realizado 375 peticiones de uso de este servicio. 

Este nuevo servicio comenzó a funcionar en enero de 2009 y está dirigido a todos los ciudadanos del municipio que busquen empleo.  

El servicio funciona en horario ininterrumpido, de 8 de la mañana a 22 horas, de lunes a viernes, con apoyo de técnicos especialistas en Orientación Profesional, encargados de ofrecer su asesoramiento en todos los aspectos que tengan que ver con la mejora de empleo. 

Los Servicios que presta el Club se centran principalmente en el acceso a internet para facilitar la búsqueda de empleo, ofertas de empleo público y privado, correcta elaboración de currículum, comunicación vía correo-electrónico con posibles empleadores; así como formación acerca del manejo de herramientas de búsqueda en internet, a través de técnicos en orientación, y disponibilidad de información de prensa y otros medios para ofertas de empleo. 

Es importante destacar también que el Club de Empleo ofrece un importante servicio de Asesoramiento Financiero, de vital importancia para los usuarios, ya que les ofrece una solución integral a las diferentes situaciones financieras que les plantean, y siempre mediante la consulta a grandes profesionales que les facilitarán las mejores soluciones posibles.  

Hasta la fecha de hoy se han efectuado un total de 47 consultas financieras (55% corresponden a desempleados y el 45% a empleados y autónomos). En cuanto a las consultas, el 20% son de personas en situación crítica, con deudas y que ya no cobran el subsidio por desempleo; el 15% son de personas previsoras que realizan consultas sobre compra de viviendas, inversiones; el 10% quiere reorganizar sus deudas y el 5% son consultas generales. Respecto a la nacionalidad de las personas que han realizado dichas consultas, hay que mencionar que el 80% son personas de nacionalidad española, el 15% son latinos y el 5% restante proceden de Marruecos.  

Las consultas realizadas se han enmarcado en cuatro bloques:  desempleados que necesitan ajustar sus gastos a su nueva situación económica; personas que tienen una situación económica-financiera difícil; ciudadanos en situación financiera normal o estable, que tienen la pretensión de adquirir una nueva vivienda; y aquellos que ejercen una actitud responsable de intentar renegociar sus créditos para intentar afrontar una cuota más baja en previsión de cualquier cambio en situación laboral. 
 

Los miembros inscritos como usuarios del club son 104 que se distribuyen así:

           

                    nacionales        inmigrantes        total

hombres            57                    26                   83

mujeres            14                       7                   21

TOTAL            71                       33                  104 

Al Club de Empleo es posible acceder mediante reserva el mismo día, a través del teléfono 968200293, o accediendo a la Agencia de Desarrollo Local, sitas en  la Calle Azarbe de Papel, 22, 30007  Murcia. 

La necesidad de la búsqueda de empleo va paralela a la madurez y el deseo de integrarse plenamente en la sociedad. La concejalía ofrece todos los recursos de que dispone para facilitar a los desempleados el acceso al mercado laboral, mediante la formación y la enseñanza de técnicas de búsqueda de empleo, y también mediante talleres que incorporan a los alumnos a la vida laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES