La UCAM ha acogido esta mañana una conferencia sobre la nueva democracia participativa

Alice Siu: “El objetivo es saber qué pensaría la gente si estuviera bien informada”

“El objetivo es saber qué pensaría la gente si estuviera bien informada sobre un tema”, ha asegurado la directora asociada del Centro de Democracia Deliberativa de la Universidad de Stanford, Alice Siu, sobre la finalidad de la llamada democracia deliberativa, en la conferencia que ha impartido esta mañana en la UCAM y en la que ha disertado sobre este nuevo modelo de participación ciudadana.

Bajo el título ‘Hacia una democracia participativa’, la ponente ha explicado en qué consiste la nueva democracia participativa, a la vez que ha mostrado varios proyectos que se están realizando en el ámbito europeo y mundial en relación a este tema. Alice Siu ha destacado que existen dos formas de obtener información del ciudadano, “preguntando o refinando esa pregunta, lo que implicaría hacer pensar a la persona a través de datos”. Además, ha señalado cuáles son los problemas de la Opinión Pública, entre los que cabe destacar lo que ha denominado la Opinión Invisible, “la gente tiene miedo a parecer que no está informada”, ha aseverado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES