El PSOE asegura que "el pedáneo de Zeneta ha acondicionado un local público para uso y explotación privada"

La edil socialista María Dolores Abellón denuncia que "el alcalde de esta pedanía ha dejado una de las dependencias del centro de mayores que era utilizada por las amas de casa para que una esteticista, afín al PP, instale su gabinete de belleza"

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia:   

Como un gran número de centros de mayores, el de Zeneta ha venido prestando, junto con el servicio de peluquería, el de estética dirigido a mujeres y llevado a cabo por una señora de la pedanía. Recientemente, la Junta Directiva del centro de mayores acordó prescindir de los servicios de esta señora por no cumplir con las ordenanzas, entre otros motivos.  

     En el edificio donde se ubica el centro de mayores, también lo hace la asociación de amas de casa de Zeneta y al parecer, denuncia la edil del PSOE María Dolores Abellón, el alcalde pedáneo ha acondicionado una de las dependencias de esta asociación, con cargo a los presupuestos de la Junta Municipal, para que la señora esteticista monte su gabinete de belleza, con dos consecuencias claras: 

  • Ha restado espacio a las amas de casa.
  • Ha dejado un local público para uso y explotación privada gastando dinero público para ello, cuando se queja de que no hay dinero para ciertas cosas.
 

     Las explicaciones, según las amas de casas, parecen ser que es “por ser votante del PP, ella y su familia”. 

     A juicio de Abellón, esta acción es un caso claro de favoritismo político que podría tener nombre en el argot jurídico. Además, insiste, se está beneficiando a una persona y perjudicando a otros colectivos que quizás no disponen de locales para llevar a cabo sus tareas.  

     Preguntas

     Por todo esto, la edil del PSOE ha formulado a la concejal responsable, Maruja Pelegrín, las siguientes preguntas:  

  • ¿Conoce la responsable de Bienestar Social esta situación?
  • ¿Cree que el pedáneo ha actuado correctamente al ceder este local para explotación privada del mismo?
  • ¿Qué medidas piensa tomar al respecto?
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES