Ayuda a Domicilio continúa mejorando su servicio para atender a los mayores

La empresa que realiza este servicio en Murcia recibe el galardón de excelencia europea en reconocimiento a su calidad

Continuar ofreciendo a los mayores las mejores atenciones es el objetivo de la concejalía de Bienestar Social, que dirige María del Carmen Pelegrín. Uno de los servicios más extendidos, especialmente entre la población mayor del municipio, es el de Ayuda a Domicilio, a través del cual se atiende a más de 2.000 personas.

Si en el año 1995 eran 650 los usuarios de este servicio, en 2008 la cifra aumenta hasta 2242. Así, de 159.651 horas en 1995 se pasa a 375.181 en 2008, incluidos fines de semana a partir del 2006. Por tanto, aumenta también la inversión: de 1.220.185 euros en 1995 a 4.713.815 euros en 2008, incluido fines de semana a partir del 2006. Y en cuanto al personal, de 108 trabajadores en 1995 se ha aumentado a 395 en el 2008 (incluidos fines de semana a partir del 2006 )

El perfil del beneficiario del servicio o de Ayuda a Domicilio es mujer mayor -76%-, residente en zonas urbanas -78%-, y que lleva más de cinco años atendida por este recurso. Las encuestas realizadas entre los usuarios revelan que los servicios más demandados son los de aseo personal, organización doméstica y cuidados personales.

Entre los aspectos que más valoran los beneficiarios destacan la rapidez con la que se les atiende, el trato amable, junto con la preocupación por su salud y el trabajo bien hecho

Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L. ha recibido el certificado EFQM, de modo que esta sociedad laboral murciana se convierte en la primera empresa de su sector en obtener el sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea, en la Región de Murcia.

El modelo EFQM busca estimular a las organizaciones de toda Europa con el fin de promover actividades encaminadas a satisfacer a clientes y empleados. El sello de Excelencia Europea reconoce la labor de las empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad y buenos resultados comerciales.

En julio de 1999 la empresa Ayuda a Domicilio de Murcia, S.A.L., ya fue la primera entidad de este sector en la Región de Murcia que consiguió certificar su sistema de gestión de calidad con AENOR, y una de las primeras en el ámbito nacional.

Ayuda a Domicilio de Murcia ofrece servicios basados en cuidados y atenciones en el propio domicilio de aquellas personas y familias con dificultades para valerse por sí mismos. El objetivo que persigue su labor es mantener o restablecer el bienestar físico, psíquico y social del paciente, posibilitando la permanencia en su medio, potenciando su autonomía personal e incrementando su calidad de vida.

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