Cámara rubrica el pacto social que promoverá el logro de la excelencia educativa en Murcia

Los ayuntamientos de la región se comprometen a colaborar en la modernización de los centros, la reducción del absentismo escolar y la promoción del asociacionismo juvenil

Todos los sectores implicados en la enseñanza en la región se han sumado al Pacto Social por la Educación, cuyo presupuesto asciende a 915 millones de euros

El Alcalde de Murcia y Presidente de la Federación de Municipios, Miguel Ángel Cámara, ha respaldado hoy el Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia 2009/12 en el que se establecen los medios y estrategias que permitirán el logro de la excelencia educativa.

Es un compromiso de todos los sectores que componen la comunidad educativa para mejorar la calidad de la enseñanza en el horizonte de los próximos 4 años. Para ello, el acuerdo contempla un presupuesto de 915 millones de euros.

En este sentido, los ayuntamientos de la región, a través de la Federación de Municipios, se comprometen a trabajar conjuntamente con la Consejería de Educación, Formación y Empleo para la construcción de nuevas infraestructuras educativas y la mejora de las existentes, motivadas por necesidades de la escolarización.

Asimismo, las corporaciones locales de la región colaborarán en el ámbito de sus competencias para la modernización de las infraestructuras educativas, poniendo especial atención en la mejora de los accesos a los centros, el uso de las energías renovables, la mejora de los equipamientos deportivos, de acceso a las nuevas tecnologías y el acceso de movilidad a personas con limitaciones físicas.

Otros ámbitos de actuación en los que los municipios trabajarán intensamente serán el control y reducción del absentismo escolar, los programas de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual y personas con riesgo de exclusión social.

Promover el conocimiento de la Región de Murcia entre los escolares, crear programas de ocio y tiempo libre que promuevan el asociacionismo juvenil y promover en los municipios las enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas, así como la educación de personas adultas o la implantación de programas encaminados a la integración social y la inserción laboral son otros compromisos asumidos por los ayuntamientos de la región en el ámbito de este pacto social por la educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES