José "El Francés" presenta su último disco en la nueva edición de ‘Murcia Flamenca’

El festival, organizado por la Fundación Cajamurcia, comienza mañana en el Aula de Cultura de Murcia

Todas las actuaciones son de entrada libre hasta completar aforo

José ‘El Francés’ presentará su nuevo disco dentro del Festival Murcia Flamenca, organizado por la Fundación Cajamurcia con el objetivo de difundir una visión renovada del género y dar a conocer a las jóvenes promesas que innovan y al mismo tiempo perpetúan el arte flamenco. La cita será el próximo jueves 28 de mayo, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de Murcia (Gran Vía, 23).

Nacido en una estirpe gitana que plantó su caravana nómada en el sur de Francia –de ahí el apelativo-, José "El Francés" pertenece a una generación, junto con Ketama, Pata Negra, Veneno o Navajita Plateá, que se ha atrevido, a disgusto de sus mayores, a mezclar el flamenco con el pop, las baladas e, incluso, la música cubana. Y este flamenco-fusión o nuevo flamenco es, ya desde hace años, parte del patrimonio y la riqueza del flamenco.

José “El Francés” –quien con su primer disco, “Las calles de San Blas” se convirtió en todo un ídolo- ha compuesto canciones para artistas como El Potito, Pepe de Lucía e incluso para Camarón -a quien le compuso un tema para su último disco-, además de colaborar con la Niña Pastori y Laura Pausini.

El Festival Murcia Flamenca, consolidado como una de las citas anuales más importantes dentro del mundo del flamenco, contará también con la presencia de uno de los grandes descubrimientos para la danza flamenca: Lucía Álvarez ‘La Piñona’, ganadora de la última edición del Concurso de Jóvenes Flamencos, celebrado en Sevilla. Con el espectáculo Un granito de arena, que aúna cante, toque y baile, ‘La Piñona’ inaugurará el Festival mañana martes 26 de mayo. En esta ocasión bailará acompañada de la percusión de Israel Mera “Catacumba”, el toque de Jesús Guerrero y la voz de Francisco Contreras ‘El Niño de Elche’ -un joven cantaor que ya cuenta en su haber con prestigiosos premios como los conseguidos en los festivales de Calasparra, Lo Ferro y La Unión-, la percusión de

El toque de guitarra llegará el miércoles 27 de mayo con el espectáculo Joven guitarra flamenca a cargo de Luigi Simona, José Antonio Sánchez, Francisco González y Manuel León, alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti que actuarán bajo la dirección artística de Carlos Piñana.

En su concierto estarán acompañados por la voz, el cajón y las palmas de Francis Ligero, la percusión de Miguel Ángel Orengo y el baile de Cristóbal Muñoz.

Todas las actuaciones, de entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar a las 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES