Obras Públicas reducirá las retenciones en la carretera de Churra hacia Juan de Borbón con la ampliación del puente sobre la rambla

Las obras, que finalizarán el próximo mes de agosto, han sido adjudicadas a una empresa murciana

El director general de Carreteras señala que la construcción de un tercer carril facilitará las comunicaciones en esta zona, que registra más de 3,5 millones de desplazamientos al año

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio comenzará la próxima semana las obras de ampliación del puente sobre la Rambla de Churra, una actuación que permitirá disminuir las retenciones desde las pedanías murcianas de Churra y Cabezo de Torres hacia la avenida Juan de Borbón.

El director general de Carreteras, José Guijarro, manifestó que “la ampliación de este puente permitirá reducir el cuello de botella que se formaba en la zona de la Rambla mediante la construcción de un tercer carril que facilitará las comunicaciones hacia el centro de la ciudad y la zona de los centros comerciales”.

Asimismo, el director general de Carreteras apuntó que el nuevo puente contará con un ancho total de 15 metros (11 metros de calzada y dos aceras de dos metros cada una), lo que permitirá mejorar la fluidez del tráfico en una zona que registra un tráfico medio que supera los 3,5 millones de vehículos anuales.

La actuación, que se llevará a cabo en la carretera autonómica RM-A4 (desde la Rambla de Churra hasta la N-340 o carretera del Mediterráneo) incluye la regularización de semáforos del cruce existente y la construcción de aceras a ambos lados del puente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación e incrementar la seguridad vial de los conductores y peatones que frecuentan la zona.

Las obras, que finalizarán el próximo mes de agosto, han sido adjudicadas a una empresa murciana y responden a la solicitud realizada por los vecinos de la pedanía murciana de Churra a través del Ayuntamiento de Murcia y de su alcalde pedáneo, Francisco Muñoz.

Por último, José Guijarro señaló que “uno de los principales compromisos del Gobierno regional para hacer frente a la actual crisis económica es el impulso de la obra pública a través de la construcción de nuevas infraestructuras y la mejora de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma, instrumentos indispensables para la creación de nuevos puestos de trabajo en la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES