Los criminólogos de la UCAM reciben sus Becas y Diplomas

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez Escribano, apadrinó a los nuevos expertos en Criminología

El salón de actos del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica San Antonio, fue escenario esta mañana de la emotiva ceremonia de entrega de Becas y Diplomas acreditativos a los alumnos de la VII Promoción del Diploma Superior de Criminología, de la UCAM. El acto de Graduación estuvo presidido por el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, acompañado por el prestigioso penalista y director del diploma, José María Caballero, y por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, que ejerció como padrino de excepción los nuevos criminólogos.

José María Caballero felicitó a los nuevos profesionales, les animó a trabajar con rigor y humanidad, aportando a la profesión los valores éticos que impregnan el espíritu de la UCAM, y les propuso continuar con su formación académica, y sacar partido a las ventajas ofrecidas por el nuevo catálogo de titulaciones de Grado y Postgrado disponible gracias a Bolonia. Caballero explicó que “el carácter multidisciplinar de los estudios de Criminología, lleva aparejada necesariamente le necesidad de una actualización continua, que sólo puede alcanzarse a partir de la formación continua”. La lectura de los nombres de los alumnos correspondió al profesor, Juan José Nicolás, mientras que la docente Ángeles López, actuó como Profesora Honorífica. A continuación, la representante de los alumnos, María de los Ángeles Moreno, dirigió a los asistentes un solemne discurso previo a la intervención del padrino de la promoción, Francisco Martínez-Escribano.

El Decano de los abogados de Murcia, tuvo palabras de afecto para la UCAM, destacó la presencia positiva del Humanismo Cristiano en los estudios de Criminología de la Católica y recordó que tanto el Derecho como la Criminología comparten una vocación común de servicio a la sociedad. “Vuestra labor como criminólogos, vinculada en no pocas ocasiones a los estratos sociales más deprimidos, debe estar impregnada de los valores éticos y cristianos que os han inculcado aquí”. Por su parte, el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, destacó la Justicia y el Derecho como manifestaciones supremas del amor de Dios, y pidió a los nuevos profesionales de la Criminología, investigar, perseguir siempre el bien común y convertirse en instrumentos de paz y de concordia.

Relación de alumnos graduados

María Carmen Alcázar Fernández; María Dolores Anaya Leal; Francisco Angosto Soto; Ginés Arroyo López; Daniel Asensio Carrasco Madrid; Fátima Cervantes Sánchez; Jerónima María Crespi Matas; María de los Ángeles García Moreno; María Pilar Gómez López; Juan Hernández Acosta; Isabel María Martínez Castillo; Manuel Pintado Pagán; David Prieto Concejo; Enrique Ros Rodríguez; Ángel Ros Romero; Manuel David Ruiz Rebollo; Dolores Sevilla Rubio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES