2-2 El Celta vuelve a perder una nueva oportunidad de alejarse del descenso

Vigo (Pontevedra), 23 may (EFE).- Un gol de De Coz para el Murcia, en el minuto 94, condenó al Celta a un nuevo empate en Balaídos esta temporada, con lo que los vigueses volvieron a perder una nueva oportunidad de alejarse de los puestos de descenso a la Segunda División B.

El Celta malgastó una ventaja de dos goles y, lo que es peor, sigue sin asegurar la permanencia Destacar que los vigueses lograron una única victoria en las últimas 19 jornadas de liga.

El celtismo respondió a la llamada de socorro del club con cerca de 18.000 aficionados, con lo que Balaidos registró la mejor entrada de la temporada.

El calor de las gradas contagió a los futbolistas celestes que, en una de sus mejores primeras partes de la campaña, logró dos goles en sus dos primeras aproximaciones.

La salida del Celta fue explosiva: Dinei aprovechó un error del central Xiscó Campos, en el minuto 16, para marcar el primer tanto, y tres minutos después, Ghilas, con un gran control, recogió un pase largo de Trashorras para anotar el segundo.

El guión era el ideal. El Celta con las dos novedades de Roberto Lago y Trashorras, marcaba dos goles en tres minutos.

El conjunto murciano acusó el golpe y, sin perder la compostura, rozó su primer gol en un lanzamiento de falta de Bruno, aunque la ocasión mas clara fue un remate alto de De Lucas, en el minuto 31.

Sin cambios en el descanso, el ritmo decayó durante el segundo tiempo.

El Celta abrió los primeros minutos con dos ocasiones de Roberto Lago, dos paredes con Ghilas que finalizaron con un tiro fuera y una parada de Elía.

El conjunto local no dio dos pases hacia atrás en su táctica, pero poco a poco fue perdiendo el control del partido.

De Lucas dio un aviso del peligro visitante con un tiro en el minuto 55, pero el momento clave llegó un par de minutos después con la entrada de Carpdevila. El jugador zaragozano acumuló todo el peligro en su banda.

La imagen del Murcia mejoró, porque el Celta no anuló los centros desde la banda de su rival y, en el minuto 79, Núñez marca el 2 a 1.

El Celta revivió viejas pesadillas porque pudo sentenciar pero no lo hizo cuando Michu quedó sólo ante el portero visitante, en el minuto 80.

Esa gran parada de Elía fue una bombona de oxígeno para el Murcia que presionó, encerró al conjunto vigués en su área en los últimos 10 minutos, colgó numerosas pelotas y encontró su premio a la salida de un córner en el minuto 94 con un remate de De Coz.

Es la tercera vez esta temporada que el Celta desperdicia una ventaja de dos goles.

El equipo de Eusebio se mantiene en la lucha por la permanencia mientras que el conjunto murciano da un paso importante hacia su salvación.

- Ficha técnica:

2 - Celta: Falcón; Edu Moya, Noguerol, Jordi, Roberto Lago, Rosada, Michu, Trashorras (Jonathan Vila, min. 77) , Dani Abalo (David, min. 66), Ghilas e Dinei (Danilo, min. 80).

2 - Murcia: Elía; De Coz, Xisco-Campos, Herreros (Capdevila, min. 57), Peña, Bruno, Movilla, Núñez, Montoro, De Lucas (Quique, min. 66) y Despotovic (Sikora, min. 76).

Goles: 1-0, min. 16: Dinei. 2-0, min. 19: Ghilas. 2-1, min.79: Núñez. 2-2, min. 94: De Coz.

Arbitro: David Miranda Torres, catalán, que mostró cartulina amarilla al local Edu Molla y a los visitantes Peña, Sikora y De Coz.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de la Segunda división disputado en el estadio de Balaídos, que registró la mejor entrada de la temporada, de unos 18.000 aficionados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES