El Celta quiere acabar con su sufrimiento y el Murcia garantizar la permanencia

Redacción deportes, 22 may (EFE).- El Celta, tras una semana marcada por la sanción del club a los futbolistas Rubén, Notario y Ghilas, quiere acabar con el sufrimiento que está viviendo desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato con un triunfo ante el Real Murcia que lo acerque a la permanencia, objetivo que también buscan sus rivales.

El escenario no parece el más adecuado, pues a la racha negativa que lleva el Celta -un solo triunfo en las últimas dieciocho jornadas- se ha unido el acto de indisciplina de los tres jugadores sancionados por la directiva.

Aún así, el cuerpo técnico y la plantilla celeste han preferido pasar página y centrarse en el choque contra el equipo que dirige José Miguel Campos y el mejor ejemplo es que Eusebio decidió indultar al argelino Kamel Ghilas, que repetirá en el once inicial, y al portero Antonio Notario, que también entró en la convocatoria pero empezará en el banquillo.

Perdón que no recibió el central gallego Rubén González, por primera vez en la temporada fuera de la convocatoria, aunque el técnico justificó la decisión aludiendo "motivos técnicos" porque, según explicó "no tiene que ver con lo que sucedió esta semana".

Eusebio Sacristán apostará de nuevo por el 4-3-3 como sistema de juego y, además, no realizará ninguna revolución en el equipo a pesar de la pobre imagen que el equipo ofreció en su último encuentro ante el Zaragoza (3-0).

Ismael Falcón seguirá como portero y, por delante, Eusebio apostará por una defensa de cuatro hombres, con Edu Moya y Roberto Lago, que regresa al once, en el lateral derecho e izquierdo respectivamente, dejando ese eje central a Noguerol y Peña.

En el centro del campo, el técnico apostará por el argentino Ariel Rosada como mediocentro defensivo y Roberto Trashorras y el joven Michu para las tareas de creación.

Mientras, en ataque, el indultado Kamel Ghilas estará acompañado por el brasileño Dinei y por Dani Abalo, una vez que el gallego ha superado una gastroenteritis que le impidió entrenarse el jueves.

Rubén González se queda fuera de la convocatoria, como Borja Oubiña y George Lucas, lesionados, Fernando Fajardo, sancionado y Óscar Díaz y Maris Verpakovskis, por decisión técnica.

En tanto, el conjunto grana, que después de 37 jornadas es decimoquinto con 44 puntos, lleva dos meses manteniendo una renta cómoda, pero más por los tropiezos de los rivales que por sus triunfos, que el sábado no pasó del empate ante el Huesca en la Nueva Condomina.

Los de José Miguel Campos parecen pedir a gritos el final de una Liga en la que era aspirante al ascenso a Primera pero ha rendido muy por debajo del nivel que se esperaba.

Campos no podrá contar con los defensas Álvaro Mejía y Juan Cruz Ochoa, sancionados, ni con el brasileño Marcinho Guerreiro, lesionado, aunque éste no entraba en sus planes.

La ausencia de centrales el canterano Javier Herreros tendrá su oportunidad en el eje de la zaga junto a Xisco Campos, como también los jugadores del filial, Juan Aguilera y Kike García.

No estará en Vigo el delantero Dani Aquino, concentrado con la selección española sub'19, y esto hará que Quique de Lucas actúe de mediapunta por detrás del serbio Ranko Despotovic.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Falcón; Edu Moya, Peña, Noguerol, Roberto Lago; Rosada, Trashorras, Michu; Ghilas, Dani Abalo y Dinei.

Real Murcia: Elia; De Coz, Herreros, Xisco Campos, Paco Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez, Capdevila, De Lucas; y Despotovic.

Arbitro: Miranda Torres, del colegio catalán.

Estadio: Balaídos

Hora: 18:30 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES