Desaparece una treintena de moreras en Espinardo plantadas hace treinta años

El concejal socialista José Antonio García Baños denuncia una nueva tala masiva de árboles en el municipio

Nota remitida por PSOE:

 

De forma sistemática, la responsable de Medio Ambiente, Adela Martínez- Cachá , no hace otra cosa que publicitar unas supuestas plantaciones masivas de arbolado en el municipio, algo que es evidentemente irreal, subraya el edil del PSOE José Antonio García Baños.

La única realidad palpable es que continúa la tala masiva e indiscriminada de árboles en calles y jardines de Murcia y pedanías. En esta ocasión, el concejal socialista denuncia la desaparición de una treintena de árboles en la calle Calvario de Espinardo, mayoritariamente moreras plantadas hace unos treinta años.

Faltan palabras para seguir denunciando actuaciones de este tipo, mantiene García Baños, quien señala que “no existe ninguna justificación en casi ningún lugar, y mucho menos, en nuestro entorno y en una calle soleada y con necesidad de sombra”.

“Nuestra concejala nos dispensará con alguna excusa, tipo de árbol, dimensiones de las aceras, peticiones vecinales, todas ellas infundadas”, asegura el concejal socialista, quien lamenta que “ya no haya solución, sólo nos queda el derecho al pataleo ante tamaña falta de sensibilidad”.

El concejal socialista insiste en la necesidad de constituir una comisión que vele de forma especial por los árboles del municipio, para que cualquier decisión que se tome sobre talas masivas tenga ser aprobada, previamente y de forma explícita, por dicha comisión.

“No entendemos por qué el PP no atiende una petición que el Grupo Socialista le viene demandando de manera reiterada, máxime cuando ésta liberaría a nuestros árboles de este tipo de desatinos botánicos”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES