El Ayuntamiento de Murcia aprueba el Plan

El Ayuntamiento de Murcia ha cedido 135.577 metros cuadrados para la ampliación del campus de la UCAM

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy el Plan Especial de ordenación de unos terrenos de 135.577 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento de Murcia para la ampliación del campus de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), en Guadalupe. Según dicho Plan, los terrenos cedidos por el Ayuntamiento irán destinados principalmente a equipamiento educativo, y de forma complementaria al deportivo, cultural, así como residencial y docente, entre otros fines.

En estos terrenos se construirá un bulevar central en dirección norte/sur con arbolado que delimitarán dos grandes parcelas, una al oeste del bulevar destinada a instalaciones docentes y complementarias (paraninfo y salón de actos, colegios mayores, biblioteca, aularios, clínica universitaria, club social universitario-comedor, guardería, etc.), y otra al este que será para instalaciones deportivas (aulario, complejo deportivo, Centro de Tecnificación Deportiva, etc.). Asimismo, se tiene previsto construir un aparcamiento en superficie con capacidad para 782 plazas y espacio para doce autobuses.

Por otra parte, el Plan prevé una reserva de suelo de 3.615 metros cuadradros destinado a infraestructura para tranvía, que en un futuro llegará al campus de los Jerónimos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES