El CAV Murcia 2005 renuncia a la Liga de Campeones por falta de dinero

Murcia, 21 may (EFE).- El Club Atlético Voleibol Murcia, que se ha ganado el derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones de voleibol en categoría femenina al ganar la Superliga, renunciará a participar en la máxima competición europea por falta de dinero, según indicó el entrenador del equipo, Pascual Saurín.

El conjunto murciano se alzó con el título en el campeonato nacional al superar por 3-2 al Palma Volley en la final y certificó así una buena temporada en la que también conquistó la Copa de la Reina.

Esos triunfos tuvieron más mérito debido a que las jugadoras los lograron a pesar de no haber cobrado durante seis meses, lo que demuestra la crisis económica que ha afectado a la entidad que preside Evedasto Lifante.

Esos problemas financieros siguen existiendo pues, pese a que la plantilla ha cobrado buena parte de lo que se le adeudaba tras haber ingresado el club la subvención esperada del ayuntamiento de Murcia, no hay liquidez suficiente como para hace frente a los gastos que se derivan de la participación en la Liga de Campeones como son los relativos a los viajes y a los avales que se deben presentar simplemente para tomar parte en la competición continental.

Por otra parte, el club ha renovado a su cuerpo técnico para la próxima campaña, incluido el entrenador, Pascual Saurín, quien afrontará su cuarta temporada en la entidad; el segundo entrenador, Juan Diego García; el preparador físico, Ricardo Lopera; y el responsable del apartado estadístico, Alberto Aguilar. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES