Un centenar de personas aprende jardinería y participa en el concurso de balcones

Forma parte del programa ‘Pon la naturaleza en tu vida’ de la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio. Adela Martínez-Cachá participó ayer en una clase práctica de jardinería

Un centenar de vecinos aprende jardinería y participa en el concurso de balcones organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio. Se trata de una actividad que forma parte de la campaña ‘Pon la naturaleza en tu vida’ dentro del programa ‘Murcia, ciudad para vivir’.

La Concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, se unió ayer al grupo para participar en una sesión práctica de jardinería, que se celebró en los Viveros Municipales, y en la que los asistentes aprendieron a podar, trasplantar, sacar esquejes y las diferentes plantas que utiliza el Ayuntamiento para engalanar los jardines.

Alrededor de cien vecinos se inscribieron en este programa que comenzó en diciembre y que consiste en clases teóricas, impartidas por Fernando Hijo, y prácticas sobre jardinería, ofrecida por empleados municipales, y en la participación en el Concurso Ornamental de Balcones.

Esta iniciativa de la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha recibido buena acogida entre los vecinos.

Los miembros del jurado ya están visitando y fotografiando los patios, terrazas y balcones que participan en el concurso. La entrega de premios se realizará en junio.

La Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio pretende que este proyecto comience de nuevo en noviembre. Para inscribirse y recibir información hay que llamar al 968218763.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES