Una profesora de la UCAM expone su obra en Nueva York

‘Tácticas de Escape. Perspectivas de género en el arte español reciente’ es el título de la exposición que estará abierta al público hasta el 10 de junio

La profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica de Murcia, Laura Cortés, y la artista murciana Silvia Viñao, muestran su obra conjunta en la exposición colectiva ‘Tácticas de Escape’, que estará instalada en la sede de la Fundación Cristóbal Gabarrón en Nueva York, hasta el 10 de junio.

La exposición, denominada por los expertos en arte como Videoinstalación, está organizada conjuntamente por La Fundación José Jiménez y la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón, y pretende promocionar a artistas de la Región de Murcia.

El video, titulado ‘El Caminante’, es la plasmación en un video, obra de Laura Cortés, de uno de los cuadros pintados por la artista murciana Silvia Viñao, y en el que muestran su visión sobre la experiencia estética que experimenta el ser humano en su fusión con la naturaleza. Para ello, las autoras, a través del cromatismo pictórico, entremezclan técnicas tradicionales de la pintura al óleo y de la acuarela, con procedimientos digitales.

Según palabras de Miguel Ángel Hernández-Navarro, escritor, crítico de arte y director del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) para el catálogo de las obras, “llama la atención la obra de Silvia Viñao y Laura Cortés, cuya utilización del video trastoca la especificidad inmaterial y visual del medio, que se mezcla y se hibrida con una técnica táctil y corporal como es la pintura. Se trata de dar un sentido diferente y cercano a una herramienta que, en principio, está creada para ofrecer imágenes fácilmente identificables”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES