Cámara señala que las nuevas instalaciones de Froet en Citmusa consolidan el centro de mayor actividad económica de la región

El Alcalde ha asistido esta mañana a la inauguración del centro de formación y servicios de las empresas de transporte. El sector aglutina a más de 1.300 empresas y su flota supera los 11.500 vehículos pesados

La presencia de FROET en el Centro Integrado de Transportes de Murcia permite consolidar “el área de actividad económica más importante no sólo de la región, sino de una parte muy significativa del Arco Mediterráneo”, que incluye el Polígono Industrial Oeste, el propio centro integrado de transporte y los nuevos desarrollos.

Así lo ha destacado hoy el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la inauguración de la nueva sede social y centro de formación y servicios de Froet. El acto, que ha estado presidido por el jefe del ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, ha contado con la presencia del concejal de Vivienda, Transporte y Vivienda, Antonio Castillo, además de representantes del sector empresarial y, especialmente, de transportes.

Cámara se ha mostrado satisfecho por ser testigo de un acontecimiento que “supone consolidar un proyecto que comenzamos en 1995 y es resultado de la colaboración y coordinación de los esfuerzos del Gobierno de la Región, el Ayuntamiento de Murcia y los empresarios del transporte”.

De esta forma, “estamos consolidando un núcleo de actividad económica muy importante en unos momentos de crisis, adelantándonos así para fortalecer el poder productivo y propiciar la consolidación de empleo y de actividad de un sector muy importante como es el del transporte”.

El nuevo edificio ocupa una parcela de 4.000 metros cuadrados donada por Citmusa y en su construcción se han invertido 3,2 millones de euros.

El sector del transporte –que representa casi el 5% del PIB regional- aglutina a más de 1.300 empresas, cuya flota supera los 11.500 vehículos pesados y cuenta con más de 40.000 autorizaciones de transporte, lo que convierte a la región en una de las comunidades autónomas con mayor potencial y capacidad de transporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES