Niños murcianos aprenderán los secretos de la navegación a bordo de la goleta más antigua del mundo

La Concejalía de Deportes organiza esta actividad en la que participarán 500 escolares durante mayo y junio

Navegar ya no será un secreto para 500 escolares del municipio de Murcia que participan en la actividad náutica ‘Navega con nosotros’, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Vela de la Región.

Los pequeños realizan una actividad en el mar a bordo de la goleta más antigua del mundo, Isla Ebusitania 1856. En total se realizarán 10 travesías durante mayo y junio en las que participan 10 colegios del municipio con 50 niños por cada travesía. Mañana se realiza una salida en la que participan niños del colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos.

Los niños llegan al puerto de Cartagena a las 10 horas y embarcan en la goleta. Una vez en el mar, se hacen grupos para que los estudiantes aprendan funciones de marinería a bordo, maniobras, conocimiento de la navegación a vela, etc. Organizadas por un contramaestre de la armada.

Durante la travesía se aprovechará para que los pequeños conozcan el medio natural de la costa murciana con sus calas, puertos, bahías, islas, cabos y parques naturales. También avistarán cetáceos, delfines y aves marinas y aprenderán las distintas artes de pesca que se realizan en el litoral como la pesque de arrastres, almadraba, jaulas de engorde de peces…

Durante el recorrido los jóvenes cadetes tendrán la oportunidad de realizar fotografías, que se expondrán en una página web que se ha creado para esta actividad.

A media mañana el barco fondea cerca de la costa para que los niños se puedan dar un baño y puedan almorzar. La aventura finaliza a las 14 horas, cuando el Isla Ebusitania llega de nuevo al Puerto de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES