Nao d´Amores presenta mañana en la ESAD el “Misterio del Cristo de los Gascones”

Mañana jueves 21 de mayo, a las 20 horas en el Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), la Compañía Nao d´Amores presentará la obra “Misterio del Cristo de los Gascones”, escrita y dirigida por Ana Zamora. Las invitaciones están agotadas.

Nao d´Amores, compañía de consolidada experiencia en el repertorio dramático renacentista, realiza una inmersión en el apasionante mundo del teatro primitivo, desde una visión absolutamente contemporánea. Se trata de la recreación de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo en Segovia, para la cual se construyó el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio artístico segoviano.

A través de una dramaturgia realizada a partir de textos históricos de diversa procedencia, mediante la investigación e interpretación en directo de piezas musicales que pudieron articular una ceremonia de este tipo, Nao d´Amores desarrolla una puesta en escena que combina el trabajo actoral con el teatro de títeres en lo que supone un acercamiento a los orígenes del teatro moderno. Un viaje al final de la Edad Media para transitar un microcosmos construido a base de símbolos, figuras alegóricas y metáforas, en el que cada parte está en función de un todo.

Entrada gratuita mediante invitación a retirar en la taquilla del Teatro Romea, a partir del 5 de mayo, en horario de 11 a 13 h. (máximo dos por persona).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES